Así se sintió el sismo de 8,2º en México: "Fue horrible, se oían ruidos en la tierra"

Mundo

"Fue horrible, estalló un transformador y parecía que había ruidos en la tierra", señaló Angélica, médica pediatra de 48 años, del barrio Presidentes Ejidales, al narrar su experiencia durante el temblor de 8,2º en la escala de Richter que estremeció al sureste y centro de México.





"Todavía me tiemblan las piernas, no me repongo aún del susto", reveló la doctora, que sollozaba acompañada de sus dos hijos, quienes intentaban sin éxito tranquilizarla junto con su esposo, que también es médico.   

"Se movió mucho mi casa. Nunca había sentido un temblor así en mi barrio. Por eso me asusté más", narró Araceli, contadora de 51 años, al contar su experiencia durante el terremoto que despertó a millones de personas en una vasta zona de México y los hizo salir en estampida de sus viviendas.   

"Se sintió muchísimo, como nunca antes, estoy muy espantada", afirmó Araceli, que vive en Xochimilco, una zona lacustre y turística al sur de la capital, alguna vez llamada "La Venecia Mexicana".   

"Nos asustamos mucho", afirmó por su parte Rosa, un abogada de 54 años, apenas dejó de temblar y cuando retornaba a su vivienda en el barrio Los Cipreses, sureste de la capital mexicana.   

"Dios nos proteja a todos, se sintió horrible. No puedo dejar de temblar", señaló.   

Estos son sólo algunos de los muchos testimonios formulados a través de las redes sociales por habitantes de la capital mexicana, a pesar de estar acostumbrados a los movimientos de tierra.   

Una de las cosas que más impresionó a las personas que salieron de sus viviendas como expulsadas por un resorte para ponerse a salvo fue las luces en el cielo, que suelen atribuirse a las cargas eléctricas que se forman por efecto del movimiento de las placas tectónicas.   

"Creí que era el fin del mundo. Es impresionante. Son luces que te hacen sentir lo pequeño que eres y cómo todo puede cambiar en un momento", afirmó Rosa.     

Dejá tu comentario