ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

31 de enero 2011 - 14:06

Asisten a más de 300 turistas argentinos en Egipto

ver más
Egypt Air canceló todos los vuelos internacionales
Más de 300 turistas argentinos que están en Egipto se encuentran en perfectas condiciones y están asistidos, informaron desde la Embajada argentina en El Cairo. Ricardo Betta Roel, jefe de la Sección Consular de la embajada, señaló que "aproximadamente son 300 los turistas argentinos que se encuentran hoy en territorio egipcio". 

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

"En general nos mantenemos en contacto con todos los contingentes, unos están aguardando en sus hoteles, otros se encuentran aún en los cruceros y algunos esperan en el aeropuerto para poder partir", precisó.

"Sabemos que todos están bien y asistidos", remarcó. Además, "podemos aclarar que como se trata de turismo y de viajes programados con anticipación, a muchos la revuelta los encontró participando de los cruceros. En esos casos, cuando el barco llega a puerto, los operadores turísticos se encargan de ubicarlos en hoteles o quedan alojados en las mismas naves", agregó.

El representante argentino explicó que "más allá de las protestas, hubo algunas complicaciones con los viajes porque Egypt Air canceló todos los vuelos internacionales, aunque los de cabotaje siguen funcionando".

"El aeropuerto de El Cairo prácticamente está colapsado, aunque aún llegan y parten vuelos de compañías internacionales", pero "por ahora no hay urgencia de abandonar el país".

Ayer, la Cancillería argentina recomendó "evitar los viajes no indispensables a Egipto" y se sumó a una decena de estados que indicaron lo mismo.

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores recomendó "a las ciudadanas y ciudadanos argentinos" que ante los hechos de público conocimiento eviten "viajes no indispensables a ese país hasta tanto la situación retorne a la normalidad".

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias