Ataque de Estado Islámico en Australia dejó dos muertos y tres policías heridos
-
Qué dice la carta que escribió Allen antes del ataque a tiros en Washington
-
Trump habló del ataque a tiros en Washington: "Fue una noche muy triste"
El Estado Islámico se ha atribuido la responsabilidad de la retención a través de su agencia de noticias Amaq, aunque las autoridades australianas dudan de su autoría, según la cadena local ABC.
Pero Graham Ashton, comisionado de la Policía del estado de Victoria, cuya capital es Melbourne, dijo más temprano que se trata de un "incidente terrorista", y alertó de que no existen pruebas que apunten a que Khayre actuó por órdenes del exterior.
"No sabemos aún si se trata de algo que él realmente estaba planeando o si es una decisión 'ad hoc' que hizo solo para salir de esa manera", explicó Ashton.
Tras el incidente en Melbourne, Turnbull pidió revisar las leyes sobre la libertad condicional al cuestionar la situación de Khayre, quien, comentó, "era conocido por tener conexiones, al menos en el pasado, con extremistas violentos. Era un delincuente violento conocido".
Ayer, la Policía acudió al lugar donde se encontraba Khayre tras ser alertados por una posible explosión y hallaron en el vestíbulo una persona muerta.
Las autoridades encontraron parapetado en una habitación al secuestrador y la víctima, y tras más de una hora de negociaciones infructuosas la policía logró abatir al hombre en un tiroteo en el que la rehén salió ilesa pero tres oficiales resultaron heridos.
El Canal 7 de la televisión local informó de que su redacción en Melbourne recibió una llamada telefónica después del tiroteo de un hombre que les dijo: "Esto es por el EI, esto es por Al Qaeda".



Dejá tu comentario