Atentado del Estado Islámico en Australia: atacante apuñala a 3 personas e incendia camioneta con garrafas
-
En una carta desde el hospital, el papa Francisco pidió el final de los conflictos en el mundo
-
Trump anunció que desclasificarán todos los archivos sobre el asesinato de John F. Kennedy
Un hombre prendió fuego a una camioneta llena de garrafas de gas en el centro de la ciudad australiana de Melbourne y apuñaló a tres personas, una de las cuales murió, antes de ser abatido a tiros por la policía, en un ataque reivindicado horas después por el grupo yihadista Estado Islámico.
"El que ejecutó la operación de atropello y apuñalamiento en Melbourne (...) es uno de los combatientes de Estado Islámico y lo hizo en respuesta a (un llamado para) atacar a ciudadanos de la coalición", publicó Amaq, en referencia a un llamado realizado en agosto por el líder del grupo yihadista, Abu Bakr al-Baghdadi.
La policía australiana no entregó información sobre el atacante, pero Ashton afirmó que era conocido por la policía y por autoridades de inteligencia debido a asociaciones familiares. También dijo que todas las víctimas eran hombres, pero declinó a identificarlos porque la policía aún está contactando a sus familiares.
Australia, un estrecho aliado de Estados Unidos, ha estado en alerta por hechos de violencia de ese tipo después del sitio en un café de Sídney en 2014.
Dejá tu comentario