2 de junio 2010 - 20:40

Ban Ki-moon instó a Israel a levantar el bloqueo a Gaza "inmediatamente"

Ban Ki-moon.
Ban Ki-moon.
El bloqueo de Gaza por parte de Israel debe ser "levantado inmediatamente", dijo este a la prensa el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon.

El incidente que se produjo por el mortal asalto de fuerzas israelíes a una flotilla pro-palestina que transportaba ayuda humanitaria a Gaza pone al descubierto que "el bloqueo de ese territorio se extiende ya desde hace mucho tiempo", señaló Ban.

Ese bloqueo es "contraproducente, insostenible e inmoral. Debe ser levantado inmediatamente", advirtió el secretario general de la ONU.

Ban mantuvo entrevistas individuales con los embajadores de Israel, de Turquía, de los países árabes y con los de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad (China, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña y Rusia) tras este incidente en el que murieron al menos nueve civiles.

El Consejo de Seguridad llamó el lunes "a comenzar sin demora una investigación imparcial, creíble y transparente conforme a las normas internacionales" sobre el incidente.

Por su lado, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU demandó una investigación "independiente".

Dejá tu comentario

Te puede interesar