Blair, cada vez más complicado en su Watergate
-
Elecciones en Perú: cifra récord de candidatos para definir presidente, tras años de inestabilidad política
-
Elecciones en Hungría: Orbán busca consolidar un parlamento afín para continuar su legado
Tony Blair
Por ese mismo motivo -presunto engaño u omisión de información a las autoridades-, fue detenido el martes por segunda vez Lord Levy, amigo personal de Blair y su enviado especial a Medio Oriente, apodado «lord Cajero automático» por su habilidad para captar benefactores para el Partido Laborista.
Los arrestos por este supuesto delito han sembrado la sospecha entre la oposición de que hubo un encubrimiento a alto nivel para ocultar detalles sobre el proceso de concesión de títulos.
La cadena de televisión ITV denunció que la oficina del primer ministro ha hecho desaparecer correos electrónicos de una red interna en la que sus estrechos colaboradores, incluido Lord Levy, habrían discutido detalles sobre la concesión de honores, como el título de lord, a determinadas personas.
La pesquisa policial empezó el pasado marzo, tras denuncias de que el Partido Laborista recibió casi 20 millones de euros en préstamos blandos procedentes de doce empresarios antes de las elecciones generales de 2005.
Algunos de esos hombres de negocios fueron más tarde designados para ocupar un escaño en la Cámara de los Lores.
Este escándalo de financiación irregular podría obligar a Blair, muy desprestigiado ya por la guerra de Irak, a acelerar el traspaso de poderes al influyente ministro de Economía y aspirante a jefe del Gobierno, Gordon Brown, considerado su sucesor natural.




Dejá tu comentario