Brasil: organismo de control insta a que Bolsonaro haga cuarentena

Mundo

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria recomendó que el presidente brasileño realice un aislamiento preventivo luego de que el ministro de Salud, Marcelo Queiroga, dio positivo por Covid-19.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil recomendó este miércoles que el presidente, Jair Bolsonaro, y los funcionarios que lo acompañaron a Nueva York para la Asamblea de la ONU, realicen una cuarentena luego de que el ministro de Salud, Marcelo Queiroga, dio positivo en el test de coronavirus.

El presidente arribó a Brasilia este miércoles poco antes de las 7 horas y permanecía en la residencia oficial de Alvorada.

En la madrugada, Anvisa envió un oficio a la Casa Civil (jefatura de gabinete) de la Presidencia recomendando que Bolsonaro y demás ministros permanezcan aislados durante 14 días y se realicen nuevos tests.

El documento de Anvisa se basa en los "reglamentos vigentes para proteger a los viajeros y a la población brasileña".

En la noche del martes el ministro Queiroga dio positivo en el test al que fue sometido en Nueva York por lo que no pudo embarcar con el resto de la delegación con destino a Brasil.

https://twitter.com/jairbolsonaro/status/1440484432352190464

Por su parte Bolsonaro divulgó en las redes sociales un video en el que fue saludado por decenas de brasileños en Nueva York, antes de regresar a Brasilia. El presidente, fiel a su estilo, no llevaba barbijo.

Junto a las imágenes en las que el grupo canta el himno y hace flamear banderas, el mandatario posteó la frase " Gracias brasileños de Nueva York (estoy) rumbo a Brasil".

Dejá tu comentario