El presidente Jair Bolsonaro volvió a cuestionar un futuro resultado de las elecciones en Brasil de cara al balotaje que se llevará a cabo el próximo 30 de octubre, en donde el candidato y expresidente Lula Da Silva corre con ventaja según las encuestas más importantes del país.
Bolsonaro volvió a cuestionar al sistema electoral de Brasil: "Todos desconfiamos"
El mandatario habló de desconfianza acerca de la herramienta del voto electrónico y sobre la cantidad de votos que posee Lula Da Silva. El balotaje se llevará a cabo el próximo 30 de octubre.
-
Elecciones en Brasil: ordenan retirar un spot que vincula a Lula con el consumo de drogas
-
Brasil: el Tribunal Supremo rechazó recursos de Bolsonaro y avanza causa en su contra

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil.
En un acto llevado a cabo este martes en el estado de Rio Grande do Sul, el mandatario desconfió nuevamente de la legitimidad que rige sobre el sistema electoral brasileño: "El resultado será el que todos nosotros esperamos porque el otro lado (la izquierda) no consigue reunir a nadie. Todos desconfiamos".
Además, Bolsonaro aprovechó para criticar a Lula, líder del Partido de los Trabajadores (PT), quien se ubicó en el primer puesto de los comicios con un 48,4%, resultado que no fue suficiente para proclamarse presidente en primera vuelta: "¿Cómo puede ese tipo (Lula) tener tantos votos si el pueblo no está de su lado?".
El dirigente de ultraderecha busca la reelección y en reiteradas ocasiones habló de un posible "fraude" mediante críticas al voto electrónico, herramienta utilizada para los comicios en Brasil desde hace más de 25 años.
El presidente obtuvo en esa instancia 43,2% de los votos frente a Lula, que se impuso con el 48,4% de los apoyos y es el favorito para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.
Levantando nuevas sospechas sobre el sistema electoral, Bolsonaro pidió a los electores "permanecer en la zona de la sección electoral" donde cada uno vota, "hasta que se determine el resultado", aunque la ley electoral prohíba la "aglomeración de personas".
Organismos y expertos internacionales actuaron como observadores en los comicios, en los que además se eligieron gobernadores y congresistas.
Entre ellos, una misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) indicó que la votación "se desarrolló normalmente y en orden", según el Tribunal Superior Electoral brasileño (TSE).
Aliados de Bolsonaro vinculan a Lula con el consumo de drogas
El Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil ordenó la retirada de un video elaborado por uno de los aliados de Bolsonaro, en el que se asocia al expresidente y candidato Lula da Silva con el consumo de drogas entre los jóvenes y el crimen organizado.
El juez del TSE Paulo de Tarso Vieira Sanseverino falló a favor de la demanda presentada el lunes por el Partido de los Trabajadores (PT) para la retirada del vídeo del concejal de Belo Horizonte Nikolas Ferreira, quien fue el diputado electo más votado en las elecciones del domingo 2.
Dejá tu comentario