Brasil: por las lluvias y aludes ya son más de 60 las víctimas fatales
-
Un argentino murió tras un ataque terrorista en la frontera de Jordania
-
Elecciones en EEUU: las propuestas económicas de Kamala Harris y Donald Trump
"El clima está mejorando, lo que nos ayuda con la búsqueda, pero no descansaremos mientras sospechemos que hay más cuerpos debajo de los restos", dijo el coronel Jerri Andrade, del cuerpo de bomberos de Angra, quien supervisa la búsqueda.
Imágenes de televisión mostraron el hotel Sankay y viviendas alrededor en Angra que quedaron enterradas bajo una montaña de lodo.
El acceso al área, conocido como Praia do Bananal, seguía siendo difícil debido a que los caminos y la playa estaban cubiertos de lodo y árboles de la ladera que colapsó.
El pequeño hotel, que puede alojar a hasta 50 personas, se encontraba al máximo de su capacidad al momento del desastre. Entre las víctimas estuvo la hija de 18 años de los dueños, de acuerdo al periódico O Estado de S. Paulo.
Hasta ahora no habían reportes de ninguna de las otras víctimas.
Anteriormente durante el día la lluvia amainó y los equipos de rescate ayudados por helicópteros y barcos de la marina lograron llegar al área para retirar más cuerpos, dijo Andrade.
A pesar del cambio en el clima, está previsto que durante los próximos días sigan cayendo fuertes lluvias, lo que podría volver más difícil el trabajo de rescate, además de generar mayores deslaves, informaron autoridades.
Uno de los estados que podría ser afectado por un prolongado aguacero es Parana, en el sur de Brasil, precisó el sábado el periódico O Globo.
El mandatario Luiz Inácio Lula da Silva prometió asistencia federal al gobernador del estado de Río de Janeiro, Sergio Cabral, quien sobrevoló la zona temprano el sábado para evaluar el daño.
Las intensas lluvias también causaron deslizamientos de terreno en algunos puntos junto a la autopista de Río-Santos, con la consecuente detención del tráfico junto a la ciudad histórica de Paraty.
En algunas partes del Estado de Río la cantidad de lluvia durante los últimos cuatro días superó lo que normalmente llueve en un mes.
Dejá tu comentario