Breves

Mundo

Bolivia echa a un ministro por corrupción

La Paz - El ministro de Desarrollo Rural y Tierras de Bolivia, Edwin Characayo, fue destituido luego de haber sido detenido en el centro de la ciudad de La Paz en momentos en que recibía más de 20.000 dólares de un presunto soborno para la dotación y saneamiento de tierras.

La detención tuvo lugar el martes y Characayo, que estaba en compañía del director general de Desarrollo Rural, Hiper Yasmani, fue imputado por los delitos de cohecho, coacción y beneficio en razón del cargo que ejercía.

Oficializó Biden la retirada de Afganistán

Washington - El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció ayer que procederá a la retirada incondicional de tropas de Afganistán para “terminar la guerra más larga” del país, un anuncio al que se sumaron también los países de la OTAN, tras dos décadas de conflicto con los talibanes.

La decisión, adelantada el martes por la Casa Blanca, se hará efectiva antes del 11 de septiembre, aniversario del 11-S.

Violencia racial: detienen a mujer policía

Washington - La mujer policía que mató de un disparo a un joven negro cerca de Minneapolis fue arrestada por cargos de homicidio involuntario, en momentos en que esta ciudad estadounidense es escenario de protestas y del juicio contra el exagente que ultimó al afroestadounidense George Floyd el año pasado.

De ser hallada culpable, podría ser condenada a un máximo de 10 años de cárcel.

Dejá tu comentario