ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

30 de noviembre 2010 - 23:16

Bush admite que la filtración de documentos afectará relaciones internacionales de EEUU

ver más
El ex presidente calificó de "muy dañina" la publicación que realizó el sitio Wikileaks
El ex presidente de EEUU George W. Bush dijo que los cables diplomáticos revelados por Wikileaks podrían perjudicar las relaciones que mantiene Washington con el mundo y calificó de "muy dañina" la filtración de documentos secretos

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

En una entrevista concedida para promocionar su libro de memorias, "Momentos Decisivos", el ex mandatario estadounidense dijo que la publicación de los 250.000 documentos clasificados podrían socavar la confianza de mandatarios.

"Las filtraciones son muy dañinas y la gente que efectúa las filtraciones debe ser procesada" judicialmente, señaló Bush que también se vio involucrado en el escándalo de revelaciones, ya que muchos de los cables difundidos fueron originados durante su presidencia.

"En algunos casos va a ser muy difícil mantener la confianza de líderes extranjeros", indicó al ser consultado específicamente por las últimas revelaciones en las que se habla de diversos diplomáticos, en algunos casos de manera poco elegante.

"Si tienes una conversación con un líder extranjero y ésa acaba en un periódico, no le va a gustar. A mí, no me gustó" cuando era presidente y se filtraron documentos confidenciales, señaló el ex mandatario.

Por otro lado, Bush no se quiso referir al trabajo del actual presidente, Barack Obama, al afirmar que a él no le gustó cuando ex presidentes le criticaron y que por eso no se pronunciará sobre su sucesor.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias