6 de febrero 2002 - 00:00

Bush rechaza fiscal especial para Enron

Washington (Reuters, AFP) - El presidente estadounidense George W. Bush rechazó ayer el pedido de un senador para que designe a un fiscal especial que encabece una investigación en torno del colapso de Enron, mientras un comité del Senado votó a favor de obligar a comparecer ante el Congreso al ex presidente del gigante energético Kenneth Lay, quien en la víspera se negó a testificar.

El presidente de la Comisión de Comercio del Senado, el legislador demócrata Ernest Hollings, rompió el tono bipartidista de las investigaciones en torno de Enron y solicitó el lunes que se designe un fiscal especial debido a los vínculos del gobierno de Bush con esa empresa.

Pero Bush alegó que su Departamento de Justicia puede hacerse cargo del caso.

Al contestar preguntas de los periodistas mientras visitaba un laboratorio médico, Bush no dio indicio alguno de que nombraría a un fiscal especial, denominador común de los escándalos de la presidencia de Bill Clinton.

«Este es un problema empresarial. Y mi Departamento de Justicia va a investigar y si se cometieron delitos, responsabilizaremos a los empleados y accionistas por el perjuicio que ocasionaron», dijo Bush.

En tanto, la decisión del Senado fue tomada en forma unánime por los miembros de la Comisión del Comercio, de Ciencias y Transporte que de todas maneras no fijó fecha para la comparecencia del empresario.

Dejá tu comentario

Te puede interesar