Casa Blanca pide a la Liga Arabe que apoye consejo en Bagdad

Mundo

Estados Unidos pidió hoy a la Liga árabe que apoye al Consejo de Gobierno transitorio en Irak, luego de que sus miembros anunciaron que no enviarán tropas para respaldar a la coalición anglo-estadounidense.

"Creemos que todos los países árabes deberían recibir al Consejo de Gobierno y enviarle mensajes de apoyo", dijo el vocero adjunto del Departamento de Estado, Philip Reeker.

El informante señaló que "le hemos comunicado esto a los gobiernos árabes" y dijo que "creemos que es importante que esta estructura reciba un más amplio apoyo tanto de parte de la región como de la comunidad internacional".

Reeker rehusó comentar lo que Washington espera de los países de la Liga árabe para apoyar al Consejo de Gobierno creado hace tres semanas y compuesto por 25 miembros, tras el derrocamiento de Saddam Hussein.

El secretario de Estado norteamericano, Colin Powell, había convocado el domingo a Amr Mussa, secretario general de la Liga árabe, a que apoye a Estados Unidos en la reunión ministerial de este martes en El Cairo, precisó Reeker.

Mussa declaró que "no se prevé en las circunstancias actuales" el envío de fuerzas árabes para que operen con las tropas estadounidenses y británicas, durante una conferencia de prensa en El Cairo.

Estados Unidos pidió a varios países el despliegue de fuerzas en Irak, en apoyo a las tropas estadounidenses y británicas.

Dejá tu comentario