5 de mayo 2007 - 00:00

Cayó avión con 114 personas a bordo en Camerún

Familiares de pasajeros auguardan noticias en los aeropuertos.
Familiares de pasajeros auguardan noticias en los aeropuertos.
Yaounde y Nairobi (ANSA).- Un avión Boeing 737 de la aerolínea keniata Kenyan Airways, en el que viajaban 114 personas, cayó ayer en una región boscosa del sur de Camerún, poco después de haber partido del aeropuerto de Douala, informaron fuentes aeronáuticas y la radio estatal.

La aeronave, que había desaparecido el viernes por la noche tras partir de Douala, en Camerún, con destino a Nairobi, había reportado una señal de auxilio, con 105 pasajeros y 9 integrantes de la tripulación.

Los socorristas no pudieron llegar hasta el avión, por lo cual se ignora si hay sobrevivientes entre tripulación y los pasajeros, entre los cuales hay 5 británicos, 1 sueco, 1 suizo, y 1 estadounidense.

El avión fue puesto en servicio hace seis meses y no había presentado fallas, dijo un responsable de la compañía aérea keniata.

En rueda de prensa en Nairobi, el administrador delegado de Kenya Airways, Titus Naikuni, sostuvo que la búsqueda afronta obstáculos por el terreno y las lluvias.

"El vuelo se había retrasado una hora a causa de las fuertes lluvias", manifestó Naikumi, quien dijo que "los equipos de socorro están sobrevolando la zona del desastre con helicópteros".

Kenya Airways reportó ayer a la mañana haber perdido contacto con el Boeing que provenía de Abidjan, en Costa de Marfil, y había hecho una escala técnica en Douala, Camerún.

Una fuente cercana a la Agencia para la Seguridad y la Navegación Aérea en Africa (ASECNA) dijo que alrededor de las 2 hora local un satélite captó un mensaje automático de socorro enviado por el avión.

Las autoridades de Camerún ordenaron entonces la búsqueda con dos helicópteros militares, que sobrevolaron una zona entre Douala y la capital Yaounde, 250 kilómetros al este.

La búsqueda se concentró en una región al sudeste de la capital, entre las localidad es Eseka y Ebolowa, cubierta por bosques.

"El último mensaje del avión fue recibido por la torre de control de Douala tras el decolaje", dijo la compañía aérea en un comunicado, y reportó que entre las personas que viajaban en el avión había 79 africanos, 21 asiáticos y 7 europeos.

Las autoridades crearon dos centros operativos de emergencia, uno en Douala y otro en Yaoundé, mientras la aerolínea instauró su unidad de crisis en su sede del aeropuerto internacional de Nairobi.

El último accidente aéreo sufrido por Kenya Airways fue el 30 de enero de 2000 cuando un Airbus A310 se estrelló en Abidjan, causando 169 muertos. Diez personas sobrevivieron.

Dejá tu comentario

Te puede interesar