Chávez aseguró que es "imposible" que pierda elección presidencial

Mundo

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró que es "imposible" que pierda en los comicios del 7 de octubre contra su adversario, Henrique Capriles Radonski.

"Yo les pido (a los opositores) que se vayan preparando para reconocer lo que es indudable, es imposible que nosotros no ganemos las elecciones del 7 de octubre. Miren que si yo tuviera alguna duda de eso no diría lo que estoy diciendo", declaró Chávez durante una rueda de prensa en Caracas.

Chávez insistió en que "con estos números que tenemos es absolutamente imposible que la derecha venezolana gane las elecciones", por lo que hizo un llamado a sus adversarios para que se preparen para asumir la derrota.

El gobernante socialista precisó que incluso una encuestadora opositora le dio una intención de voto del 37,5 por ciento y a Capriles un 23,2 por ciento en las preferencias, lo que le daría una ventaja de 14,3 puntos porcentuales.

Pese a esta ventaja, Chávez consideró que él y la oposición podrían llegar a un acuerdo de convivencia para el beneficio del país.

"Somos opuestos, la derecha venezolana y la izquierda venezolana, bueno, siempre, pero eso no significa que no podamos llegar a acuerdos de convivencia, de respeto. Miren que yo he tratado de hacerlo, a mí se me acusa de no sé cuántas cosas, pero desde el primer día allí en (el Palacio presidencial de) Miraflores yo he tratado de hacerlo", rememoró.

Chávez fue tajante al descartar crear un gobierno de coalición o incluir a alguno de sus adversarios en el tren ministerial. "El gobierno mío va a seguir siendo un gobierno revolucionario. Nadie puede pensar que yo voy a llamar otra vez a gabinete a alguien de la derecha. No compadre, no, no, no. Eso sería ir atrás", recalcó.

Asimismo, hizo un llamado a sus seguidores para neutralizar los supuestos "planes ocultos" de la oposición para cantar victoria a través de las redes sociales y posteriormente desconocer el resultado presentando por el Consejo Nacional Electoral (CNE) alegando fraude.

"Hay un plan por ahí que ellos tienen de comenzar a cantar victoria con unos tales exit polls que tienen, que tendrían cerca de las dos de la tarde, tres de la tarde, a través de las llamadas redes sociales (...) Nosotros tenemos que neutralizar esos planes ocultos, pero ellos están planificando eso, algunos sectores de la derecha andan planificando eso: cantar victoria antes de que el CNE anuncie los resultados", denunció.

Dejá tu comentario