Chile: anularon cargos contra la hija de Pinochet
-
México inició un despliegue de soldados en la frontera con EEUU
-
Trump dio marcha atrás y también suspendió los aranceles a Canadá por al menos 30 días

Lucía Pinochet Hiriart, hija mayor del ex senador vitalicio, fue beneficiada por la Justicia chilena.
En enero de 2006, Cerda procesó a la esposa de Pinochet, Lucía Hiriart, y a cuatro de sus cinco hijos, además de su nuera, su ex secretaria Mónica Ananías y su ex albacea Oscar Aitken, por uso de pasaporte falso y declaraciones personales de impuesto maliciosamente incompletas.
Además, dictó órdenes de procesamiento por complicidad con el ex dictador para evadir impuestos.
Sin embargo, en enero de este año, tras la muerte del ex dictador, el mismo tribunal liberó de cargos a la mayor parte de los imputados y estableció, además, que no existía el delito de complicidad en temas de impuestos ya que ahí las responsabilidades son individuales.
Con la resolución de hoy, el único miembro del clan Pinochet que está encausado es Marco Antonio, el hijo varón menor del ex senador vitalicio, por delitos impositivos personales.
Las investigaciones para determinar el origen y cantidad de las cuentas secretas que mantuvo Pinochet en entidades financieras de Chile y el exterior, estimadas en más de 27 millones de dólares, comenzaron a mediados de 2004 y estuvieron a cargo del juez Sergio Muñoz, quien dejó la causa al asumir en la Corte Suprema.
Su reemplazante había procesado al ex dictador (muerto el 10 de diciembre pasado a los 91 años) por evasión tributaria y falsificación de pasaportes.
Además, estaba desaforado para que pudiera ser investigado por el delito de presunta malversación de fondos públicos, ya que se estima que ese sería el origen de su fortuna.
Dejá tu comentario