China: un incendio destruyó edificio de la televisión estatal
-
¿Cómo sigue la agenda del papa León XIV en Uruguay?
-
Pedro Alliana asumió como presidente de Paraguay: criticó a Santiago Peña y prometió ajuste del gasto público
El edificio, de 159 metros de altura, iba a transformarse en un hotel.
El hotel, de 200 habitaciones, fue utilizado durante los Juegos Olímpicos, pero su apertura oficial estaba prevista para mediados de año bajo el nombre Mandarin Oriental Hotel.
Las tareas de sofocamiento del fuego se dificultaron por la altura de la construcción y las llamas sólo podían ser aplacadas hasta los 40 metros aproximadamente.
En la noche del lunes los pequineses celebraban con enormes fuegos artificiales que se prolongaron durante horas el último día de las dos semanas de festividades por el año nuevo chino.
Por toda la capital había fuegos artificiales, mientra la torre ardía. Las cenizas se esparcían como nieve a una distancia de hasta un kilómetro.



