El ministro colombiano de Relaciones Exteriores, Guillermo Fernandez de Soto, afirmó hoy que las Fuerzas Armadas nacionales son "capaces de enfrentar a los enemigos" internos sin necesidad de tropas extranjeras. "Yo tengo plena confianza en nuestras Fuerzas Armadas y en la capacidad de su movilización y el fortalecimiento para hacerle frente a nuestros enemigos, a los enemigos de la democracia", expresó Fernandez de Soto en declaraciones radiales.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El canciller Fernandez de Soto agregó que con ese fortalecimiento de las fuerzas militares "es impensable" la presencia de tropas extranjeras en regiones colombianas para combatir a la guerrilla, los paramilitares o el narcotráfico.
"Tengo la certeza que el pueblo colombiano nunca aceptaría" la presencia de tropas extranjeras en el territorio, enfatizó el ministro, que el 7 de agosto culmina sus funciones y le entrega el cargo a Carolina Barco Isackson, la nueva ministra del gobierno del presidente electo, Alvaro Uribe.
Fernández de Soto recalcó que durante la reciente reunión de presidentes latinoamericanos en Ecuador, realizada el viernes y sábado, se analizó el tema de la inseguridad y el terrorismo y se acordó fortalecer las tareas en cada país para enfrentar a estos grupos.
En esa cumbre, el presidente brasileño, Fernando Henrique Cardoso, planteó que Sudamérica apoyará a Colombia en su lucha contra la guerrilla y el narcotráfico, pero dejó claro que rechaza cualquier injerencia militar de los países vecinos, bajo la conducción de los Estados Unidos, como sugirió recientemente una revista en Brasil.
Dejá tu comentario