Colombia: Clara Rojas será candidata a senadora por Colombia

Mundo

Clara Rojas, ex rehén de las FARC junto con la franco-colombiana Ingrid Betancourt, de quien fue fórmula para la vicepresidencia en 2002, inscribió su candidatura al Senado por el partido Liberal, para los comicios de marzo del 2010.

Acompañada por el ex presidente César Gaviria (1990-94) y el candidato presidencial Rafael Pardo, Rojas, cuya anterior militancia fue en el partido Verde Oxígeno, de Betancourt, señaló que se siente "liberal, afín con lo que se está haciendo en este momento en el partido y con la causa social".

Rojas, una abogada de 45 años que tiene un hijo de cinco nacido durante su cautiverio, descartó que su condición de ex rehén de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas) haya primado en su candidatura.

"No baso mi plataforma para el Senado sobre el tema del secuestro. Sin embargo, siento un compromiso hacia los secuestrados y cuentan conmigo donde yo esté. La felicidad de Colombia no es completa hasta tanto regresen", dijo a periodistas.

"Los ambientalistas pueden sentirse cómodos conmigo en el Congreso porque mi voz está encaminada hacia ese propósito, lo mismo frente al tema de la paz, en el Senado cuentan con una persona conciliadora", agregó.

En sus declaraciones, Rojas se mostró en desacuerdo con la posibilidad de una tercera reelección del presidente Alvaro Uribe, en los comicios del próximo mayo, pese a que reiteró su agradecimiento por el mandatario.

"Siento agradecimiento y admiración por su labor de gobierno. Sin embargo he intentado ser coherente y he dicho que no estoy de acuerdo con la reelección", indicó.

Uribe, electo por primera vez en 2002, podría postularse nuevamente a la presidencia en
2010 si la Corte Constitucional avala la convocatoria a un referendo y con éste se modifica la Constitución para autorizar un tercer periodo de gobierno consecutivo.

En las elecciones parlamentarias del año próximo, los colombianos deben elegir 102 senadores y 166 representantes a la Cámara para el periodo 2010-2014.

Dejá tu comentario