Colombia: tras el asesinato de cuatro rehenes por las FARC, el Papa imploró que cese la violencia

Mundo

El papa Benedicto XVI expresó su "dolor" tras conocer la ejecución por parte de las FARC de cuatro secuestrados e imploró el cese de la violencia en Colombia, reveló el embajador colombiano ante la Santa Sede, César Mauricio Velasquez.

"El Santo Padre ha recibido con dolor esta trágica noticia y se une con su oración a los familiares de las víctimas y al amado pueblo de Colombia en estos momentos de sufrimiento e implora el cese de la violencia", señaló la Secretaría de Estado de la Santa Sede en una nota enviada a Velasquez.

En las últimas horas, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ejecutaron a cuatro secuestrados desde hacía trece y doce años, mientras otro secuestrado fue encontrado vivo por el Ejército de Colombia en medio de un operativo militar contra la guerrilla en las selvas del sureño departamento de Caquetá.

En sus seis años de Pontificado, Benedicto XVI hizo numerosos llamamientos para que sean liberados todos los secuestrados en Colombia por la guerrilla de las FARC, a la vez que ha expresado su "repulsa" contra la violencia y los secuestros en ese país.

En todos sus encuentros con personalidades colombianas y los prelados de ese país, el papa aseguró que reza para que acaben "cuanto antes" esas situaciones "que han causado tanto dolor" y para que Colombia goce de una paz estable y justa.

Dejá tu comentario