Condenan a 1040 años de prisión miembros de ETA por un atentado

Mundo

Tres miembros de la organización separatista vasca ETA, Igor Portu, Mattin Sarasola y Mikel San Sebastian, fueron condenados hoy por un tribunal de Madrid a 1.040 años de cárcel cada uno, por ser declarados culpables del atentado del 30 de diciembre de 2006 en el aeropuerto de la capital española, que le costó la vida a dos personas.

El atentado había puesto fin a un intento de negociación y a una tregua entre ETA y el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Los tres hombres fueron declarados culpables de homicidio, terrorismo y masacre. La Audiencia Nacional de Madrid los condenó además a pagar un resarcimiento de 700.000 euros a la familia de uno de los muertos, y 500.000 a la de otro.

En el atentado, perpetrado en el estacionamiento del aeropuerto, habían muerto dos ecuatorianos, Diego Armando Estacio y Carlos Alonso Palate, que dormían en su automóvil.

El ex jefe de ETA Garikoitz Aspiazu Rubina, arrestado en Francia en 2008, será sometido a juicio sucesivamente, bajo el cargo de haber ordenado el atentado.

Dejá tu comentario