Conflicto internacional por Gran Hermano inglés
-
Tras dos meses de tregua, Israel volvió a bombardear Líbano
-
Mientras avanzan los incendios en Los Ángeles, Donald Trump tildó a las autoridades locales de "incompetentes"
Brown, posible sucesor de Tony Blair, salió al paso de la polémica al afirmar que «Gran Bretaña es una sociedad tolerante, y cualquier cosa que la distraiga de eso debería ser condenada».
Pero no fue suficiente, pues el gobierno indio anunció que pedirá explicaciones al Reino Unido. En tanto, Blair, ante una cuestión planteada por el ex secretario de Estado para Europa Keith Vaz en relación con este asunto, denunció el racismo «en todas sus formas» en la Cámara de los Comunes.
Ante la sorpresa para muchos de que en el Parlamento británico se mencionara el controvertido programa de realidad televisiva, Blair reconoció no haber visto nunca Gran Hermano, lo que le impedía, según dijo, comentar «directamente su contenido», pero añadió que es preciso «oponerse al racismo en todas sus formas».
Con todo este revuelo, Channel 4 ha visto incrementados sus índices de audiencia durante las emisiones de Gran Hermano, que aún continúa al aire y en el que, en su edición del lunes por la noche, la antigua componente del grupo SClub7 Jo O'Meara sugirió que los indios son delgados debido a las enfermedades que contraían por cocinar poco los alimentos.
Con todo lo ocurrido, la comunidad asiático-británica ha lanzado la campaña «Salvar a Shirpa» por Internet y mensajes a móvil, y algunos de los concursantes que supuestamente insultaron a la actriz india han recibido amenazas por correo electrónico.
Dejá tu comentario