Coronavirus: hospital tailandés ya usa mini máscaras en recién nacidos

Mundo

Los bebés llevan máscaras que les cubren el rostro desde el momento en que nacen. Tailandia fue el primer país fuera de China en detectar infectados por el coronavirus.

Un hospital tailandés elevó la protección contra el coronavirus a todos sus pacientes y dispuso que incluso los recién nacidos lleven máscaras faciales para evitar riesgos en el marco de la pandemia de covid-19.

Se trata del centro hospitalario Praram 9, ubicado en la capital del país, Bangkok. Las imágenes de los bebés con los rostros cubiertos ya recorrieron el mundo.

El uso de barbijos se enmarca en las medidas de emergencia impuestas por el ministerio de Salud de Tailandia iniciadas el 25 de marzo y es obligatorio para todos los viajeros en las cinco líneas de metro subterráneo y tren elevado de Bangkok.

Tailandia fue el primer país fuera de China en detectar infectados por el coronavirus.

A mediados de enero se registró el primer caso, que ya ascendió a un total de 2.423 infectados, entre ellos 32 decesos.

Incluso, ese país comenzó a instalar máquinas expendedoras de barbijos en varias estaciones de tren urbano. Las mascarillas, confeccionadas por presos del Departamento de Correccionales, se pueden adquirir por 0,76 dólares la unidad.

"Queremos evitar el contacto físico y frenar la propagación del virus. Los compradores se sentirán más cómodos y seguros al comprar (las mascarillas) en las máquinas", señaló Wasin Vannapruges, director de mercadotecnia de Airport Rail Link.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario