Crece la tensión en Concepción: incendian supermercado tras intento de saqueo

Mundo

Un supermercado de Concepción, 500 kilómetros al sur de Santiago, fue incendiado después de que pobladores de la zona intentaron llevarse productos, en medio de la desesperación por la catástrofe en el país a raíz del terremoto del sábado.

Radio Bio Bio dijo al respecto que el supermercado en cuestión está a unos 300 metros del edificio que se desplomó el sábado, donde seguía hoy la búsqueda de sobrevivientes, en tanto Televisión Nacional habló de un incendio intencional.

Se trata del supermercado La Polar, a donde llegaron los bomberos pero también vehículos blindados del ejército.

Al caer la tarde, la columna de humo causada por el incendio era visible desde varios puntos de la ciudad.

El canal estatal Televisión Nacional habló de "una cierta intencionalidad" en el incendio que consumió la tienda, y citó a un testigo que dijo que vio a dos personas que bajaron de un automóvil blanco, prendieron fuego al local y luego huyeron.

El testigo agregó que entregó a la policía el número de la placa patente del vehículo de los supuestos atacantes.

Por su parte, el gobierno anunció la ampliación de nueve a doce horas del toque de queda que anoche rigió en la provincia de Concepción.

Versiones periodísticas anuncian, en tanto, que el toque de queda se extenderá hasta 16 horas, en cuyo caso concluirá recién al mediodía de mañana.

La presidenta Michelle Bachelet afirmó que "no es aceptable el pillaje y la delincuencia" y dijo que se elevará la cantidad de militares enviados a la zona.

Un comunicado del ejército informó que "está incrementando a 6.500 el número de efectivos y medios" enviados a las regiones del Maule y Bío Bío, las más afectadas por el terremoto del sábado.

En ambas regiones rige desde el domingo el "estado de excepción constitucional".

Según el comunicado del Ejército, "los contingentes militares enviados a la zona están destinados a cubrir las actividades de seguridad y de apoyo logístico".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario