Crisis en Honduras: Micheletti propone diálogo, pero sin restitución de Zelaya
-
EEUU elimina la exigencia de quitarse los zapatos en controles aeroportuarios
-
Tragedia en India: se derrumbó un puente y murieron nueve personas

Los incidentes de ayer dejaron decenas de heridos y detenidos.
Subrayó que su "oferta de conversar con el señor Zelaya no puede deshacer la orden de arresto de la Corte Suprema de Justicia en su contra, ni los cargos que encara bajo nuestro sistema judicial independiente".
Micheletti puntualizó que espera que el gobierno de Brasil "cumpla con su obligación de entregar a la justicia hondureña al señor Zelaya, que se encuentra como huésped irregular en la embajada brasileña en Tegucigalpa".
La crisis política que enfrenta Honduras, a raíz del golpe de Estado contra Zelaya el 28 de junio, "no es un problema que amenace la paz y la seguridad internacional, en consecuencia no debería ser un tema objeto ni de la Organización de Estados Americanos (OEA) ni de las Naciones Unidas", apuntó Micheletti.
Sin embargo, aseveró que el diálogo con Zelaya "podría ser en el marco de una delegación de cancilleres de la OEA, que podría tener lugar la próxima semana y con los mismos que vinieron hace un mes".
El canciller López precisó que incluso la Santa Sede debería participar como mediador, porque ha intervenido "en muchos conflictos internacionales con un sentido de responsabilidad e imparcialidad".
Zelaya manifestó que Micheletti no tiene la voluntad de dialogar y "debería dejar de manipular a la opinión pública".
Dejá tu comentario