Intento de magnicidio contra Cristina Kirchner: así lo informan los medios del mundo

Mundo

Los principales portales de Europa, Estados Unidos y la región informaron sobre el intento de asesinato y la detención del brasileño sospechoso.

El intento de asesinato de la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, fue inmediatamente seguido por la prensa de la región, que informó sobre el hecho calificándolo de un atentado fallido.

El diario británico The Guardian informó del intento de atentado como noticia principal en su portada. "Cristina Kirchner: hombre detenido después de apuntar con un arma a la vicepresidenta de Argentina", publicó y detalló que "un brasileño se le acercó y le puso una pistola en la cara".

La agencia Bloomberg en su sitio dijo que "la vicepresidenta argentina fue amenazada con un arma en Buenos Aires".

Cristina Fernández de Kirchner atentado Bloomberg.jpg

El español El País tituló: "Detenido un hombre por apuntar con un arma a la cabeza de Cristina Fernández de Kirchner".

Cristina Fernández de Kirchner atentado El Pais Es.jpg

Cristina Fernández de Kirchner atentado O Globo.jpg

Los principales medios de Brasil, Folha de Sao Paulo y O Globo, dieron un lugar principal a la noticia, focalizando en la nacionalidad brasileña del atacante.

Cristina Fernández de Kirchner atentado Folha.jpg

“Brasileño apunta con arma a Cristina Kirchner en Argentina y es arrestado”, tituló el medio paulista, mientras que el sitio de la mayor cadena de noticias del país publicó: “Cristina Kirchner sufre un intento de atentado, el sospechoso es brasileño”.

Cristina Fernández de Kirchner atentado El Pais de Uruguay.jpg

El diario El País de Uruguay tituló: “Hombre le apuntó con un arma a Cristina Kirchner; fue detenido”, ampliando que los militantes aseguran que gatilló pero el disparo no salió.

Cristina Fernández de Kirchner atentado La Tercera.jpg

Emol de Chile, por su parte, se refirió al intento de magnicidio como “amenaza”, mientras que La Tercera tituló: “Apuntan con una pistola a Cristina Fernández en la entrada de su casa”.

Dejá tu comentario