Cuba inició ejercicios militares con fines disuasivos
-
Netanyahu aseguró que Israel mantendrá tropas en el sur del Líbano por "necesidades de seguridad"
-
Pánico en Nueva York: reportan un tiroteo tras los festejos del campeonato de NBA de los Knicks
Dicha doctrina militar apunta a que, en caso de una eventual agresión externa, "cada revolucionario, cada patriota cubano tendrá un medio, un lugar y una forma de combatir al enemigo", explicó Andollo.
La semana pasada Raúl Castro, ministro de Defensa y hermano del gobernante cubano, advirtió que las maniobras se realizaban para "evitar la guerra" y para que "Estados Unidos lo observe bien y no subestime a nuestro pueblo".
"'Bastión' es para que Estados Unidos lo observe bien, para que no cometan los errores que cometieron en Vietnam y ahora están cometiendo en Irak", dijo Castro, segundo hombre en la jerarquía política cubana.
"Para nosotros evitar la guerra equivale a ganarla" y "para ganarla, evitándola, hay que derramar ríos de sudor, que son preferibles a ríos de sangre", dijo el también Segundo Secretario General del Partido Comunista de Cuba.
Estados Unidos y Cuba son adversarios ideológicos desde el inicio de la revolución en 1959 y Washington aplica un bloqueo sobre el país caribeño desde hace más de cuatro décadas.
La Habana considera a la administración de George W. Bush -reelecto el pasado mes- como la "más reaccionaria y agresiva con que ha tenido que lidiar la Revolución cubana".
Washington sin embargo ha desmentido en varias oportunidades que planee atacar militarmente al país caribeño.



