De cara a elecciones, Zapatero analiza qué hacer con las protestas
-
Explosión en el puente de las Américas de Panamá causa un muerto y heridos
-
Emociones, saludos y más: los cinco momentos clave de la Misión Artemis 2
El presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero.
El domingo se celebran elecciones en todos los ayuntamientos del país y en 13 de las 17 comunidades autónomas, así como en Ceuta y Melilla. La Junta Electoral manifestó en su resolución que el derecho de reunión tiene limitaciones en "un proceso electoral limpio, transparente, objetivo y en condiciones de igualdad para todos".
Sus reivindicaciones son tan heterogéneas como sus componentes, y van desde protestar por el dominio de los dos grandes partidos, Partido Popular (PP) y PSOE, a pedir la reforma de la ley electoral y que no pueda haber imputados por casos de corrupción en las listas electorales, además de propuestas económicas como la prohibición de rescates económicos a los bancos o aplicar una tasa a las transacciones internacionales.
El Partido Popular, que se espera que gane las elecciones municipales del domingo, arrebate al PSOE algunos de sus feudos autonómicos más importantes y es el favorito en los sondeos de cara al año que viene, pidió que se cumpla la resolución de la Junta Electoral Central. "Espero que la gente cumpla la ley y no se produzca ninguna manifestación contraria a la ley vigente", dijo su líder, Mariano Rajoy, en Onda Cero.
El aspirante del partido de centroderecha a la presidencia para el 2012 -que aún no tiene rival, puesto que el PSOE no ha elegido al sustituto de Zapatero- afirmó que comparte algunas de las reivindicaciones de los manifestantes, pero que hay otras que no, y no quiso pronunciarse sobre si deben ser o no desalojados.




Dejá tu comentario