24 de abril 2017 - 20:42

Desde el Palacio del Elíseo, Hollande llamó a votar por Macron

François Hollande
François Hollande
El presidente de Francia, François Hollande, pidió el voto para su exministro de Economía Emmanuel Macron en la segunda vuelta de las presidenciales para frenar la división que a su juicio representaría la victoria de la ultraderechista Marine Le Pen.

"Frente a los riesgos que supondría la victoria de Le Pen no sirve callarse o refugiarse en la indiferencia. Hay que movilizarse. Votaré por Emmanuel Macron", aseguró Hollande en una solemne alocución televisada desde el Palacio del Elíseo.

Según el socialista Hollande, el Frente Nacional (FN) de Le Pen supone una amenaza para la economía y la unidad de Francia. Justificó el rechazo al FN en "su larga historia, sus métodos, sus vínculos con grupos extremistas en toda Europa, pero sobre todo las consecuencias que tendría la aplicación de su programa en la vida de nuestro país".

En un momento en el que su país soporta una elevada amenaza terrorista que "exige la solidaridad y la cohesión de todos", Hollande consideró que "la extrema derecha dividiría a Francia y estigmatizaría a parte de los ciudadanos a causa de sus orígenes o su religión".

Frente a esas amenazas, el presidente aseguró que Macron "es la persona que defiende los valores que permitirían unir a los franceses en este periodo tan grave en Francia, Europa y el mundo", por lo que agradeció a todos los responsables políticos que han pedido ya votar por él.

"Lo que nos jugamos es nuestra concepción de Francia, la unidad de nuestra nación, la pertenencia en Europa y su lugar en el mundo. Todo lo que he tratado de conservar en mi mandato", señaló.

Con el recuento de las elecciones presidenciales francesas prácticamente terminado, el candidato centrista Macron le saca más de dos puntos porcentuales a la ultraderechista Le Pen.

Dejá tu comentario

Te puede interesar