Después del cese de restricciones, Obama espera que Cuba dé el próximo paso
-
Los hutíes anunciaron una ofensiva coordinada con Irán y Hezbolá contra blancos estratégicos de Israel
-
El llamado del Papa León XIV en Semana Santa contra la guerra: "No dejemos que nos paralicen"
Barack Obama junto a Felipe Calderón.
Su Gobierno, indicó, busca una relación con la isla "basada en el respeto mutuo por las tradiciones de cada uno, el respeto a los derechos humanos y las necesidades del pueblo cubano".
Estados Unidos, prometió, "no busca tener mano dura, quiere estar abierto al acercamiento y lo hará de manera sistemática" si Cuba responde.
"Soy optimista de que se pueden alcanzar progresos", indicó el presidente estadounidense.
El pasado lunes, Obama ordenó el levantamiento de los límites a los viajes y envíos de remesas y paquetes humanitarios de los cubano-estadounidenses hacia la isla.
Asimismo, también ordenó una serie de medidas para facilitar las comunicaciones con Cuba.
Según indicó entonces la Casa Blanca, el objetivo es "tender una mano al pueblo cubano en apoyo de su deseo para determinar su propio futuro".
En respuesta a esas medidas, el ex presidente cubano Fidel Castro aseguró que "Cuba ha resistido y resistirá", y que "no extenderá jamás sus manos pidiendo limosna".
La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, dijo en Puerto Príncipe que para levantar el embargo a Cuba es necesaria la democratización de ese país, lo que implica la liberación de los presos políticos.




Dejá tu comentario