Detienen al presunto asesino de la canciller sueca
-
Congresistas de EEUU descartan acuerdos inmediatos con Cuba
-
León XIV recordó con "particular afecto" al papa Francisco durante el Lunes de Pascua: qué dijo
El oficial de la policía de Estocolmo Kurt Hansson dijo por teléfono que el hombre sospechoso del asesinato de Lindh había sido arrestado pocas horas antes cerca de la capital sueca.
El sospechoso había sido acusado anteriormente del asesinato, en ausencia, por un fiscal sueco.
"Hemos acusado al hombre en ausencia. Sobre bases razonables, él es sospechoso del asesinato" de Lindh, la portavoz de la policía de Estocolmo, Agneta Styrwoldt-Alfheim.
Medios de prensa suecos divulgaron en sus sitios de Internet que el hombre era el sujeto que aparecía en las imágenes de las cámaras de seguridad de la tienda por departamentos donde fue atacada la ministra, las cuales fueron entregadas a la prensa el fin de semana.
La muerte de Lindh evocó el doloroso recuerdo del asesinato del primer ministro Olof Palme en 1986, en Estocolmo, un caso que aún no ha sido resuelto.
Lindh fue apuñalada en el pecho, el estómago y los brazos mientras compraba el miércoles en una lujosa tienda por departamentos de Estocolmo.
La ministra falleció el jueves a consecuencia de una grave hemorragia que no pudo ser contenida por los cirujanos a pesar de que estuvieron varias horas en el quirófano realizándole varias intervenciones quirúrgicas.
La funcionaria, de 46 años, considerada una posible candidata al cargo de primer ministro, había pedido a los suecos que votaran a favor de la incorporación de Suecia al sistema de moneda única europeo -el euro- en el referendo realizado el
domingo.
La policía no ha vinculado el asesinato con el destacado papel de Lindh en la campaña en favor del euro.
La agencia local de noticias TT dijo antes del arresto del hombre que se había enviado una patrulla policial a recoger a la novia del sospechoso para interrogarla, pero la policía tampoco quiso comentar sobre ese informe.
La portavoz policial, Stina Wessling, expresó que no tenía an informes del laboratorio forense británico que analiza el cuchillo utilizado en el ataque contra Lindh, en busca de pistas sobre el código genético (ADN) del agresor.
Los suecos han dejado miles de rosas rojas y tributos en las afueras de la tienda donde fue herida la ministra y también en el ministerio que dirigía.
El viernes pasado unas 50.000 personas realizaron una manifestación en Estocolmo contra el asesinato, en la mayor concentración llevada a cabo en el pas europeo desde la guerra de Vietnam.



Dejá tu comentario