ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

10 de noviembre 2010 - 23:20

Difunden video del "Mono Jojoy" poco antes de ser abatido

ver más

This browser does not support the video element.

Un sitio web colombiano reveló un video en el que alias "Mono Jojoy", quien era el máximo jefe militar de la guerrilla de las FARC, aparece arengando a un grupo de jóvenes tres semanas antes de ser abatido.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El video fue publicado por el sitio web de la revista "Kien&Ke", que señala que fue grabado por el periodista Jorge Enrique Botero el 3 de septiembre, al parecer a corta distancia del campamento donde el líder guerrillero fue abatido el 22 del mismo mes en un bombardeo de fuerzas combinadas.

"Mono Jojoy", cuyo nombre verdadero era Víctor Julio Suárez, es saludado por los jóvenes reclutas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) al comienzo del video, tras lo cual éste pronuncia algunas palabras a quienes llama "bebecitos".

"El ser guerrillero es una altísima responsabilidad. Lo que hacemos es modelar, mejorar el carácter, el pensamiento de la gente que llega de una sociedad capitalista, de una sociedad chismosa", dice "Mono Jojoy", tras señalar que los miembros de las FARC se enrolaron porque no tuvieron oportunidades en la vida y no porque sean violentos.

Asimismo, señala que si los fundadores de las FARC conocidos con los alias de "Manuel Marulanda Vélez" y "Jacobo Arenas", ambos ya fallecidos, "tomaron la decisión política de organizar este ejército guerrillero, es porque hay causas que justifican la existencia de esta guerrilla".

Al referirse a un eventual proceso de paz, "Mono Jojoy" afirma que los gobernantes "quieren la paz de los arrodillados", pero que las FARC no están de acuerdo con eso.

"Kien&Ke" señaló que también publicará otros videos en los que el jefe guerrillero comenta declaraciones del presidente Juan Manuel Santos sobre la lucha contra la guerrilla y se refiere a la veintena de militares y policías que están secuestrados por las FARC.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias