Dilma defendió a su ministro de Deportes tras denuncias de corrupción
-
La Unión Europea abrió un nuevo capítulo en la negociación para incorporar a Ucrania al organismo
-
Terremotos en Venezuela: la cifra de muertos ya alcanzó los 4.700 y casi 30.000 personas siguen desaparecidas
Dilma Rousseff junto al ministro implicado, Orlando Silva
La fuente principal de Veja es un policía del mismo partido, que fue detenido el año pasado acusado de desvíos de esa cartera.
"Es gravísimo hacer acusaciones de ese porte sin pruebas", se defendió el ministro el lunes en rueda de prensa. "Son mentiras, cuya fuente son bandidos, personas criminales", dijo.
Silva descartó dimitir del cargo. "Yo continúo trabajando, cumpliendo con mis atribuciones", dijo, y anunció que pidió a la policía y la fiscalía que investiguen los hechos.
El gobierno de Rousseff, que asumió en enero, perdió a cuatro ministros debido a denuncias de corrupción y desvíos de dinero público publicadas en la prensa. En setiembre dimitió el ministro de Turismo, en agosto el de Agricultura, y antes habían renunciado el ministro de Transportes y el jefe del gobierno.



