16 de septiembre 2024 - 19:41

Donald Trump responsabilizó a "la retórica de Joe Biden y Kamala Harris" de su intento de asesinato

El expresidente sufrió un nuevo ataque mientras estaba en su club de golf este domingo. De todas formas, el tiroteo no pasó a mayores y el republicano se encuentra bien.

Donald Trump aseguró que la retórica demócrata está provocando que le disparen.

Donald Trump aseguró que la retórica demócrata "está provocando que le disparen".

Reuters

El expresidente aseguró durante una entrevista con Fox News que el sospechoso del tiroteo "se creyó la retórica de Biden y Harris y actuó en consecuencia". En ese sentido, enfatizó: "Su retórica está provocando que me disparen".

Por su parte, ambos mandatarios demócratas aseguraron estar "aliviados" de que Trump estuviera "sano y salvo" después del tiroteo que hubo cerca del predio en el que estaba jugando al golf.

Biden remarcó que los estadounidenses resuelven sus diferencias "pacíficamente en las urnas, no a punta de pistola" y pidió "más ayuda" para el Servicio Secreto, la policía encargada de la protección de las personalidades políticas. Su secretario de Justicia y fiscal general, Merrick Garland, prometió desplegar "todos los recursos disponibles" para investigar los hechos.

Intento de asesinato a Donald Trump: hubo un tiroteo cerca de su club de golf

El domingo por la tarde Trump estaba en su club de golf en Florida cuando se escucharon disparos cerca, según informó su equipo.

Varios agentes del Servicio Secreto "abrieron fuego contra un hombre armado" que estaba cerca del terreno. A su vez, encontraron un rifle con mira telescópica AK-47, junto con dos mochilas y un equipo de grabación de video.

El hombre, identificado como Ryan Wesley Routh, fue detenido gracias a un testigo que identificó su auto. El lunes fue acusado de posesión ilegal de armas durante su comparecencia inicial.

El Servicio Secreto confirmó que el sospechoso "no disparó"

Sin embargo, esta tarde el director en funciones del Servicio Secreto, Ronald Rowe, informó que el sospechoso "no disparó ni efectuó ningún disparo contra nuestro agente".

"Ayer fue un movimiento confidencial, y ni siquiera se suponía que el presidente fuera a ir allí, no estaba en su agenda oficial. Así que armamos un plan de seguridad y ese plan de seguridad funcionó a la perfección", dijo.

La policía federal estadounidense (FBI) entrevista a varios agentes que estaban en el club de golf, siete testigos y familiares, así como amigos y excolegas del sospechoso para tener más información sobre él.

"El nivel de seguridad en Mar-a-Lago es el más alto que puede haber", dijo el sheriff Ric Bradshaw refiriéndose a la residencia de Trump en Florida.

Dejá tu comentario

Te puede interesar