Así dejó Trump la Casa Blanca: "Volveremos de alguna manera"

Mundo

El presidente saliente saludó a las cámaras acompañado por Melania Trump. Protagonizará una ceremonia de despedida en Andrews.

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó hoy por última vez la Casa Blanca junto a la primera dama Melania Trump, saludó a las cámaras sobre una corta alfombra roja y se subió al helicóptero oficial que lo llevó a Florida.

Trump aterrizó primero en la base aérea de Andrews, en el vecino estado de Maryland, y allí protagonizó una ceremonia de despedida, en la que le deseó "éxito" a su sucesor, el demócrata Joe Biden, sin mencionar su nombre e hizo una última promesa a sus simpatizantes: "Volveremos de alguna manera".

"Espero que no eleven sus impuestos, pero si suben sus impuestos recuerden que yo se los dije que lo iban a hacer", subrayó. "Lo hemos dado todo", expresó. "Tenemos el país y la economía más grandes del mundo", aseguró tras jactarse de los éxitos de su administración.

Luego voló hacia Florida, donde pasará el día de la asunción de su sucesor, Joe Biden, recluido en su resort de golf preferido.

Antes de irse del poder, Trump indultó hoy a 73 personas, incluyendo a su exconsejero Steve Bannon, anunció la Casa Blanca, horas antes del fin de su mandato.

"El presidente Donald J. Trump concedió indultos a 73 personas y conmutó las sentencias de otras 70 personas", dijo la Casa Blanca en un comunicado esta madrugada.

Ni Trump ni ninguno de sus hijos están en la lista de indultados, una posibilidad sobre la que los medios estadounidenses habían especulado en los últimos días.

Bannon, de 66 años, fue indultado tras ser acusado de defraudar a ciudadanos que donaron dinero para construir un muro en la frontera con México, uno de los proyectos emblemáticos de Trump.

Dejá tu comentario