Sin nadie que lo lea, Donald Trump cerró su blog

Mundo

Luego del cierre de sus cuentas en Facebook y Twitter el ex presidente de EEUU había creado un blog para mantenerse conectado con sus seguidores. Ante la falta de lectores decidió darlo de baja permanentemente

El blog del expresidente Donald Trump, una página web en la que compartió declaraciones después de que grandes empresas de redes sociales lo prohibieran en sus plataformas, ha sido cerrado permanentemente, así lo confirmó su vocero Jason Miller a diversos portales.

"From the Desk of Donald J. Trump" tal cual era el nombre del blog, fue la alternativa que Trump encontró luego de que sus cuentas de Facebook y Twitter sean dadas de baja por las mismas empresas.

Las compañías tomaron la decisión de suspender sus cuentas luego del asalto al Capitolio de los Estados Unidos el 6 de enero de este 2021, por parte de los seguidores del ex presidente (hubo cinco muertos a raíz de este hecho) que esgrimían falsas acusaciones de fraude electoral, instigados por Trump desde sus redes.

Donald Trump 1.jpg

En una publicación del 5 de mayo en el blog, Trump arremetió contra Facebook (así como contra Twitter y Google) después de que la Junta de Supervisión independiente de Facebook ratificó la decisión de cerrar las cuentas del ex mandatario.

"Lo que Facebook, Twitter y Google han hecho es una vergüenza total y una vergüenza para nuestro país", escribió Trump en la publicación ahora eliminada. “Se le ha quitado la libertad de expresión al presidente de los Estados Unidos porque los Lunáticos Radicales de Izquierda tienen miedo de la verdad, pero la verdad saldrá a la luz de todos modos, más grande y más fuerte que nunca”.

Trump también emitió una vaga amenaza de que "las empresas corruptas de redes sociales deben pagar un precio político" y alegó que de alguna manera trabajaron para "destruir y diezmar" el proceso electoral estadounidense.

En el momento en sus cuentas fueron cerradas por las plataformas en enero, Trump contaba con decenas de millones de seguidores en Twitter y millones más en Facebook.

El blog de Trump, no logró despertar interés entre sus seguidores, por lo cual tomaron la decisión de darle de baja a tan solo un mes de su lanzamiento.

Desde que dejó el cargo el 20 de enero, el ex presidente, que ha insinuado enérgicamente que podría postularse nuevamente para la presidencia en 2024, ha hecho solo unas pocas apariciones en persona y ha participado en entrevistas solo con medios de comunicación afines a su ideología.

Temas

Dejá tu comentario