Dos tercios lo consideran negligente

Mundo

Washington - La mayoría de los estadounidenses cree que el presidente Donald Trump podría haber evitado la infección si hubiera tomado el covid-19 más en serio, mientras que el demócrata Joe Biden logró su ventaja más amplia en un mes en la carrera presidencial.

La encuesta de opinión nacional realizada por Ipsos/Reuters del 2 al 3 de octubre dio pocos indicios de un gran apoyo al presidente más allá del grupo central de seguidores de Trump.

Entre los adultos que se espera que voten el 3 de noviembre, la encuesta encontró que un 51% respalda a Biden, mientras que un 41% dijo que apoya a Trump.

Un 4% eligió a un tercer candidato y el otro 4% dijo estar indeciso.

La ventaja de 10 puntos porcentuales de Biden sobre Trump es de 1 a 2 puntos más alta que la que alcanzó en las últimas semanas, aunque el alza aún se encuentra dentro del margen de error de la encuesta, de +/- 5 puntos porcentuales.

A un mes de las elecciones, Biden ha mantenido su ventaja para asegurarse el voto popular. Pero para ganar la presidencia, un candidato debe prevalecer en suficientes estados para imponerse en el Colegio Electoral, y algunas encuestas muestran que Trump es casi tan popular como Biden en los estados importantes.

La mayoría de los estadounidenses continúan profundamente preocupados por el virus, y la encuesta encontró que el 65%, incluidos 9 de cada 10 demócratas registrados y 5 de cada 10 republicanos registrados, están de acuerdo en que “si Trump se hubiera tomado el coronavirus más en serio, probablemente no se habría infectado”.

Sólo el 34% dijo que piensa que Trump ha estado diciendo la verdad sobre el coronavirus, mientras que el 55% dijo que no y el 11% señaló no estar seguro.

El 57% de los encuestados desaprobó la respuesta de Trump a la pandemia, aproximadamente 3 puntos porcentuales puntos más que un sondeo que se realizó a fines de la semana pasada.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario