EEUU recortó ayuda militar a Egipto
-
Un argentino murió tras un ataque terrorista en la frontera de Jordania
-
Elecciones en EEUU: las propuestas económicas de Kamala Harris y Donald Trump
"Estados Unidos continúa apoyando la transición democrática y rechaza la violencia como una forma de resolver las diferencias dentro de Egipto", sostuvo el comunicado del Departamento de Estado.
El texto dejó en claro que Washington continuará cooperando y enviando ayuda para las áreas de salud, educación y el desarrollo del sector privado.
En lo que respecta a las áreas de Seguridad y Defensa, también mantendrá la cooperación para garantizar la protección de las fronteras egipcias y de la convulsionada Península del Sinaí, y en las operaciones "antiterroristas" y contra la proliferación de armas y material químico y nuclear.
Además, Estados Unidos seguirá proveyendo repuestos para todo el material bélico de origen estadounidense, lo que supone la mayor parte del armamento egipcio moderno, y mantendrá los programas de entrenamiento y educativo entre las Fuerzas Armadas de los dos países.
Especulaciones de medios estadounidenses adelantaron que entre la ayuda militar suspendida se destacaría el envío de 10 helicópteros Apache, que suman unos 500 millones de dólares, un contingente de tanques Abrams, aviones de combate F-16 y misiles Harpoon, cuyo costo asciende a 1,2 millones de dólares cada uno.
Desde el 3 de julio pasado la Casa Blanca es presionada para suspender toda su multimillonaria ayuda a Egipto ya que, según la ley norteamericana, el Estado debe cortar toda asistencia financiera y material a otro país en el que un golpe de Estado interrumpió el proceso democrático.
Dejá tu comentario