Egipto: al menos 24 muertos en choques entre policías y cristianos
-
Elecciones en Perú: extendieron la votación hasta este lunes para más de 60 mil personas en Lima
-
Reino Unido confirmó que "no participará" en el bloqueo del estrecho de Ormuz
Los incidentes se registraron frente a la sede de la televisión estatal.
Los coptos (entre el 6 y el 10% de la población egipcia) protestaban por el incendio de una iglesia en la provincia de Asuán, en el Alto Egipto (sur).
Las razones por las que lo que comenzó como una marcha pacífica de miles de coptos del barrio de Shobra hacia Maspero siguen siendo confusas.
La televisión pública indicó que los manifestantes lanzaron piedras contra las fuerzas del orden y, citando a testigos, aseguró que los coptos estaban armados.
Pero en las redes sociales como Twitter, muchos hablan de la participación de provocadores que fueron a perturbar la manifestación. Muchos acusaban también a la prensa oficial de mantener un discurso hostil a la minoría cristiana.
En la marcha de Shobra a Maspero, los manifestantes gritaron "abajo el mariscal", refiriéndose a Husein Tantaui, que dirige el país desde que el presidente Hosni Mubarak dimitió en febrero por presión de un movimiento popular. Los manifestantes recibieron pedradas por un momento.
El primer ministro Esam Sharaf reaccionó llamando a cristianos y musulmanes a no ceder a los "llamados a la sedición".
"Lo que ocurre no son enfrentamientos entre musulmanes y cristianos, son tentativas de provocar el caos y la sedición", dijo en su página oficial de Facebook.
Los coptos se consideran discriminados en una sociedad en su gran mayoría musulmana, y sufrieron varios atentados en los últimos meses, entre ellos uno perpetrado el día de Año Nuevo contra una iglesia de Alejandría, donde murieron 23 personas.




Dejá tu comentario