Mundo

El magnate, más cerca de revelar sus impuestos

Washington - Una corte de apelaciones federal confirmó ayer que dos bancos deben entregar al Congreso documentos financieros que conciernen a Donald Trump, un nuevo fallo desfavorable para el presidente estadounidense que será finalmente decidido por la Corte Suprema.

Dos comités legislativos solicitaron en abril a los bancos Deutsche Bank y Capital One una serie de documentos financieros sobre el presidente Trump y su familia.

El exmagnate inmobiliario lucha en la justicia desde hace meses para evitar que sus finanzas salgan a luz, enfrentándose al Congreso y al fiscal de Manhattan que le exige que publique ocho años de declaraciones de impuestos.

Otras dos cortes de apelaciones consideraron que debía transmitir los papeles solicitados. La decisión final será adoptada por la Corte Suprema.

El martes, en un documento de 106 páginas, la corte de apelaciones neoyorquina que debía fallar sobre este tercer dossier estimó asimismo que los dos bancos tienen que obedecer

los pedidos del Congreso, con un matiz: a raíz del volumen de

los documentos solicitados, los jueces decidieron que el presidente podía “oponerse a la divulgación de documentos preci-

sos” que contengan “informaciones personales sensibles”.

Sin embargo, precisaron que las excepciones deben ser margi-nales.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario