El Papa agradeció a asociación que lucha contra la pedofilia

Mundo

El Papa Benedicto XVI recordó la XIV Jornada Nacional de los Niños Víctimas de Violencia, Explotación e Indiferencia, organizada por la asociación Meter, agradeciendo a "cuantos se dedican a la prevención y la educación" sobre esas situaciones.

La Asociación Meter fue fundada en Siracusa (Sicilia) por un sacerdote para defender a la infancia de eventuales agresiones.

Benedicto XVI, después del rezo del "Regina Coeli" en la plaza San Pedro del Vaticano, mencionó entre esos grupos a "tantos sacerdotes, monjas, catequistas" que "trabajan con los niños" en "las parroquias, las escuelas y las asociaciones".

Con referencia a los casos de los eclesiásticos católicos pedófilos, el Papa exhortó a los sacerdotes a asumir a comprometerse "en un testimonio evangélico más fuerte e incisivo en el mundo de hoy".

Por su parte, el cardenal secretario de Estado Tarcisio Bertone, que se halla en la ciudad catalana de Barcelona, dijo en una entrevista al diario local "La Vanguardia" que "no existe una relación directa entre el celibato y el comportamiento desviado de algunos sacerdotes".

"Los pecados de los sacerdotes -agregó Bertone- imponen a la Iglesia, tal como indicó el Papa, reforzar la lealtad al proyecto de Cristo sobre la misión sacerdotal y el empeño en la formación inicial y permanente del clero".

Dejá tu comentario