El Papa peleará en Brasil contra aborto

Mundo

Roma (EFE, AFP, Reuters, ANSA) - El papa Benedicto XVI enviará «mensajes fuertes» a los gobiernos latinoamericanos durante su viaje a Brasil para que defiendan temas como «el derecho a la vida», indicó ayer el secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone.

«La pobreza, las iniquidades, las violencias, el éxodo de los católicos hacia las sectas» así como «la defensa de la vida» serán algunos de los mensajes clave que el Papa emitirá durante su viaje a Brasil, desde mañana al 13 de mayo, indicó Bertone durante una conferencia en la Universidad Gregoriana de Roma.

«Examinaremos los resultados de este viaje. Esperemos que las comunidades católicas, así como las clases políticas acepten sus fuertes mensajes», agregó el purpurado. El cardenal italiano, el segundo en la jerarquía de la Santa Sede, reiteró la posición de la Iglesia Católica, que defiende «la sagrada vida humana desde su nacimiento hasta su muerte natural», y la familia tradicional.

En estos últimos meses, Benedicto XVI ha centrado progresivamente sus intervenciones en la conferencia general de la CELAM-y su viaje a América latina,y ha recalcado la importanciadel núcleo familiar en la sociedad latinoamericana.

En febrero pasado, ante los nuncios apostólicos, el Papa reiteró su preocupación por la familia, que «muestra síntomas de debilitamiento bajo las presiones de grupos de presión capaces de influir negativamente en los procesos legislativos».

Temas como la despenalización del aborto están siendo debatidos en algunos países latinoamericanos, entre ellos Brasil -que analiza la posible realización de una consulta popular sobre el tema-, mientras que en México DF ya entró en vigor la ley que permite esta práctica.

Según monseñor Stefano Migliorelli, de la Secretaría de Estado del Vaticano, la legalización del aborto es uno de los temas que pueden ser abordados el jueves por el Papa y el presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Dejá tu comentario