ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

26 de octubre 2010 - 20:33

El Vaticano rechazó la ejecución del ex canciller iraquí

ver más
El Vaticano rechazó la ejecución del ex canciller iraquí Tarik Aziz. "La posición del Vaticano en relación a la pena de muerte es conocida", señaló el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

"Esperamos que no se ejecute la condena con Tarik Aziz, justamente para promocionar la reconciliación y restablecimiento de la paz y la justicia en Irak tras los grandes sufrimientos".

Lombardi agregó que en general el Vaticano "no toma posición pública, sino que actúa a nivel diplomático".

Aziz, de 74 años, fue sentenciado en Bagdad a morir en la horca, acusado de haber participado en la persecución y "liquidación" de miembros de partidos religiosos chiitas durante el régimen de Saddam Hussein.

También fueron condenados a muerte Abdulhamid Hammud, un ex secretario privado de Hussein, y el ex jefe del servicio secreto Saadun Shakir.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias