Encuentran en Indonesia parte del avión desaparecido
-
Trump anunció un arancel del 50% al cobre y disparó los precios a máximos históricos
-
EEUU elimina la exigencia de quitarse los zapatos en controles aeroportuarios

Miembros del servicio de rescate muestran la parte del avión hallada
Suyanto precisó que era prematuro concluir que el Boeing se había estrellado en el mar, por lo que las operaciones de búsqueda continúan también en tierra.
La pista de un accidente en el mar cobró fuerza el lunes, cuando el navío Fatahilah de la Marina de Indonesia anunció la detección de objetos metálicos en los fondos marinos.
El mar, por su parte, devolvió este jueves nuevos objetos del aparato, como las mesas abatibles pegadas a la parte trasera de los asientos.
Esas piezas conservaban las inscripciones "chalecos salvavidas bajo los asientos" o "colóquese el cinturón en posición vertical", explicó desde la ciudad de Barru.
Los pescadores también hallaron el cadáver de una mujer, pero se ha confirmado que no era uno de los pasajeros, explicó Suyanto.
Para los angustiados familiares de las víctimas, el hallazgo supuso un alivio tras once días sin noticias.
"Estoy contenta y triste a la vez", dijo Hilda, una de las decenas de familiares que esperan noticias en Makassar.
Rosmala Dewi, madre de una de las azafatas, aseguró estar "contenta con este gran paso adelante".
El Boeing 737-400 de Adam Air partió el primero de enero de Surabaya (isla de Java) con destino a Manado (Celebes), a donde nunca llegó.
El avión intentó evitar una tempestad con vientos sumamente violentos que azotaba desde hacía días el centro del archipiélago indonesio.
En total, 96 pasajeros (entre ellos tres estadounidenses) iban a bordo -85 adultos, 11 niños y cuatro bebés-, más seis miembros de la tripulación.
Dejá tu comentario