9 de junio 2010 - 17:34

Escándalo en PT: Lula tildó de "montaje absurdo" a denuncia de espionaje contra candidato opositor

Lula da Silva.
Lula da Silva.
El presidente brasileño, Luiz Lula da Silva, calificó de "absurda" una denuncia de espionaje contra el candidato opositor José Serra, a la que le adjudicó fines electoralistas.

El mandatario brasileño se refirió por primera vez públicamente a esa denuncia, a la que rechazó de plano por considerarla "un montaje".

"Yo no hablo de eso (espionaje) porque el artículo que habló del tema es absurdo, un montaje", declaró el mandatario, citado por el matutino Folha de Sao Paulo.

Según un artículo de la revista Veja, asesores de la candidata presidencial Dilma Rousseff, del oficialista Partido de los Trabajadores (PT), propusieron a un ex comisario para que espíe a Serra, del Partido de la Socialdemocracia Brasileña (PSDB).

El diputado Gustavo Fruet, del PSDB, anunció que pedirá una investigación en el Congreso y presentará una denuncia ante la justicia electoral.

"Quien esté nervioso, irritado, quien esté preocupado (con el presunto caso de espionaje) que siga preocupado, yo estoy preocupado con gobernar Brasil hasta el 31 de diciembre", acotó Lula.

Debido al supuesto plan para investigar e interceptar las llamadas telefónicas de Serra renunció Luiz Lanzetta, jefe de la candidata Rousseff.

El periodista Lanzetta y el empresario Benedito Oliveira Neto, que trabaja para el gobierno, habrían ofrecido 900 mil dólares a un ex comisario para que siga a Serra, según el PSDB.

Dejá tu comentario

Te puede interesar