Londres (ANSA, AFP, EFE, LF) - Miedo, frustración, ansiedad, bronca, confusión y resignación fueron algunos de los sentimientos que abordaron a los miles de pasajeros que vieron cómo fueron cancelados sus vuelos como consecuencia del intento de atentado que frustró ayer la policía británica.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Los afectados por la cancelación de vuelos no recibirán pagos de compensación, pero sí podrán cambiar esos pasajes para otros días, informó la asociación de agentes de viaje británicos (ABTA). «Las aerolíneas ofrecerán a los pasajeros la opción de viajar otro día o recuperar el dinero de los pasajes, pero no recibirán compensación», subrayó el vocero.
Según informó el operador aéreo BAA, los aeropuertos más afectados fueron los de Heathrow, Gatwick y Manchester, en Inglaterra, y los de Glasgow y Edimburgo, en Escocia. Las salas estaban atestadas de gente, en su mayoría turistas, a la espera de iniciar sus vacaciones estivales, aguardando para pasar los nuevos y reforzados controles de seguridad.
Sin embargo, los afectados por el hecho coincidieron al decir que la manera en la que actuaron las autoridades fue correcta. «Me sientoseguro de algún modo porque se desbarató este plan, pero por otro lado tengo miedo por lo que va a pasar», declaró el británico Felix Eza, quien se encontraba en el aeropuerto de Heathrow.
«Hubiera preferido que las autoridades nos informaran más sobre lo que ha ocurrido, pero estoy de acuerdo con el refuerzo de las medidas, que da seguridad», agregó.
Para otro pasajero, de origen estadounidense, «la seguridad debe ser la prioridad». El colombiano Marco Reyes, que también quedó varado en Heathrow, declaró que «los grupos terroristas no pueden ganar la batalla. Si quieren imponernos el miedo, no lo van a lograr».
En tanto, pasajeros en los aeropuertos de Stansted y Luton, en Londres, y de Glasgow, en Escocia, se quejaron de «falta de información».
Penny Johnson, que volaba desde Escocia, contó que la situación en la terminal de Glasgow «era caótica». «No se nos informó de forma adecuada lo que estaba ocurriendo, y eso creó confusión. El terrorismo es una amenaza constante y la situación en el mundo está cada vez más volátil», expresó.
Dejá tu comentario