Emiratos Árabes Unidos lanzará una sonda a Marte en julio

Mundo

Así lo informan desde la agencia de prensa WAM, que funciona como fuente oficial del gobierno. Se volvería el primer país árabe en tener una sonda en Marte.

Luego de haber enviado exitosamente a una persona al espacio, Emiratos Árabes Unidos planea lanzar una sonda en dirección al planeta Marte el próximo 15 de julio desde una plataforma en Japón, volviéndose así el primer país árabe en hacerlo, informa la agencia de prensa de dicha nación WAM. La “Misión a Marte de Emiratos” (Emirates Mars Mission) se inscribe en el proyecto espacial del gigante del Golfo Pérsico, el cual busca afirmarse como potencia científica de la región.

"El mundo asistirá al lanzamiento de la sonda 'Hope' al espacio el miércoles 15 de julio de 2020 a 00H51 (20H51 GMT) desde el centro espacial japonés Tanegashima", indicó la agencia WAM. "La cuenta atrás para el lanzamiento comienza tras el traslado con éxito de la sonda desde Emiratos hacia Japón, durante un viaje que ha durado más de 83 horas por tierra, aire y mar", agregó.

Satelite Emiratos Árabes 2.jpg
La sonda de Emiratos Árabes Unidos será lanzada desde Japón el próximo 15 de julio, volviéndose el primer país árabe en tener este tipo de satélite en el planeta Marte.

La sonda de Emiratos Árabes Unidos será lanzada desde Japón el próximo 15 de julio, volviéndose el primer país árabe en tener este tipo de satélite en el planeta Marte.

La ministra de Ciencias Avanzadas de Emiratos Árabes Unidos, Sarah bint Yousif Al Amiri, también responsable adjunta de la misión insistió en el "compromiso" de las autoridades para continuar con este proyecto pese al "contexto de la pandemia mundial" del nuevo coronavirus.

Igualmente, el país ya tiene un avance en este tipo de tecnología, ya que en septiembre de 2019, Hazza Al Mansuri entró en la historia al convertirse, con solo 35 años, en el primer piloto emiratí en viajar al espacio. Al mansuri, que tuvo sus primeras experiencias manejando aviones de combate, es también el primer astronauta de un país árabe en pisar la Estación Espacial Internacional.

WAM English on Twitter

Se estima que la sonda llegaría a Marte en febrero de 2021.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario