Biden lanzó un importante objetivo con los adultos mayores para antes del Día de la Independencia

Mundo

El presidente de Estados Unidos indicó que el plan consiste en llegar a vacunar al 70% de esa población para comenzar a flexibilizar las medidas.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tiene como uno de los objetivos prioritarios que la campaña de vacunación contra el coronavirus Covid-19 alcance al 70% de los adultos mayores del país con al menos una dosis antes de los festejos por el Día de la Independencia, el 4 de julio.

De acuerdo a lo consignado por medios internacionales, que basaron su información en la expedida por la Casa Blanca, el máximo mandatario sostiene que de alcanzar ese porcentaje provocará un cambio significativo en la manera en los habitantes del país pasarán la temporada estival.

Este anuncio será informado por el propio Jefe de Estado "en breve" y, paralelamente, maneja uno mucho más ambicioso: llegar a 160 millones de ciudadanos completamente vacunados para esa misma fecha.

"Habrá muchas menos restricciones sanitarias", remarcó una voz en off en contacto con varias de las agencias de noticias.

Estados Unidos es uno de los países que lidera el ranking global de personas vacunas y alcanzó récords diarios de inmunizados con una sola dosis, número que comenzó a descender en las últimas semanas debido al avance sostenido.

La nación ya inmunizó por completo a 100 millones de personas pero es todavía el país más afectado del mundo por la pandemia, con 32,5 millones de contagios y 577.000 muertos, según el último parte sanitario.

Frente a esta situación, las autoridades sanitarias comenzaron a planificar cómo alcanzar a habitantes que viven alejados de los centros de vacunación al tiempo que se busca multiplicar estas postas.

En su primer discurso ante el Congreso, Biden prometió que la nación se convertirá "en un arsenal de vacunas para otros países" de la misma manera que lo "fue el arsenal de la democracia durante la Segunda Guerra Mundial".

"Gracias a ustedes, al pueblo estadounidense, nuestro progreso en estos 100 días contra una de las peores pandemias de la historia es unos de los éxitos logísticos más grandes que nuestro país jamás haya experimentado", manifestó.

Dejá tu comentario