EEUU: asesor de Biden descree que deba ser un requisito la vacunación de los docentes

Mundo

El principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci, consideró que la medida "es poco práctica" antes de abrir los establecimientos.

Anthony Fauci, el experto en enfermedades infecciosas y principal asesor del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no considera como requisito fundamental que los docentes estén vacunados antes de reabrir las escuelas en el país aunque "deben ser de alta prioridad".

Uno de los hombres más escuchados por el Jefe de Estado ante la pandemia de coronavirus Covid-19 aseguró que la inmunización de los profesionales de la enseñanza "realmente es poco práctica" si el objetivo es convertirla "en una condición sine qua non de la apertura de las escuelas".

"Creemos firmemente que debemos intentar lo mejor que podamos para vacunar a los maestros y deben ser una alta prioridad dentro del área de personal esencial", explicó Fauci en una entrevista concebida a la televisora CBS News.

En ese sentido, desarrolló que, pese a su observación, que es compartida por otros funcionarios de la Casa Blanca, "no quita el hecho de que se apoya firmemente la vacunación de los maestros".

En tanto que el coordinador de respuesta de Covid de la Casa Blanca, Jeff Zients, afirmó que "los maestros deben ser vacunados, como otros trabajadores de primera línea", aunque indicó: "Pero el presidente y el vicepresidente están de acuerdo con las pautas de los CDC en que no es un requisito reabrir."

La red estatal de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC en inglés) sugirió la semana pasada que no es obligatorio que los maestros se vacunen para volver a dictas clases.

En la misma línea se expresó Jen Psaki, secretaria de Prensa de la Casa Blanca, que se apoyó en esta recomendación: “Ni el presidente (Joe Biden) ni la vicepresidenta (Kamala Harris) creen que es un requerimiento (la vacunación de todos los profesores). Los lineamientos de los CDC incluyen un rango de pasos de mitigación, incluidas las vacunaciones, como recomendaciones”.

Dejá tu comentario