EEUU superó a China y se convirtió en el país con más casos de coronavirus

Mundo

Según los últimos reportes, en Estados Unidos hay un total de 82.400 infectados, superando así los 81.000 que hay en China. Italia por su parte sumó 4.500 infectados mas y llego a los 80.000 casos.

Estados Unidos se volvió el país con más casos de coronavirus en el mundo, superando los 81.000 infectados en China y los 80.000 italianos. Según datos del periódico New York Times, el numero llego a 81.488, mientras que datos de la Universidad Johns Hopkins indican que la cifra es aún peor, con 82.400 casos en todo el país. En total ya murieron 1.178 personas por el virus en el territorio norteamericano.

La cifra estadounidense es más preocupante cuando se tiene en cuenta que la población de dicho país es de 327 millones de personas, mientras que en China hay 1.3 billones de habitantes, por lo que el porcentaje de infectados en comparación con la población es mucho mas alto en Estados Unidos.

Donald Trump
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado un plan para combatir el COVID-19 y no rechazo la idea de implementar una cuarentena obligatoria..

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado un plan para combatir el COVID-19 y no rechazo la idea de implementar una cuarentena obligatoria..

El gigante asiático es justamente el país que hasta ahora tenía por lejos el mayor número de infectados, pero ha visto decrecer su curva de contagio en los últimos días y, por eso, ahora está segunda y muy cerca de quedar tercera, detrás de Italia, el país europeo más golpeado por la pandemia. Italia registró hoy casi 4.500 casos nuevos y superó los 80.500 en total, una cifra cada vez más cercana a la registrada en Pekín.

Con excepción de Estados Unidos, todos los países que tienen una curva de contagio más marcada siguen estando en Europa: España ya registra más de 56.000 casos, Alemania más de 43.000 y Francia más de 29.000. La otra excepción es Irán, el país más golpeado de Medio Oriente con un balance de casos similar al de Francia. En cuanto a Argentina, hoy se confirmaron 107 casos nuevos, por lo que la cifra subió hasta los 502 infectados.

En medio de esta situación, el presidente Donald Trump informó este sábado que no descarta implementar la cuarentena obligaría en todo el país y anunció un tercer paquete de estímulo para luchar contra el coronavirus que alcanzaría aproximadamente 1.400 millones de dólares, alrededor del 30% por ciento de todo el gasto federal en un año fiscal típico.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario